miércoles, 19 de septiembre de 2012

La niña jamón

La pieza de Laura Eva Avelluto autora y directora nos cuenta la enfermiza y particular relación de una madre con su hijo. En esta relación se pone en crisis un conflicto mayor que es la llegada de la novia del hijo, la cual constituye una amenaza y latente significado de soledad para la madre.

Esta construcción teatral tiene principalmente una mixtura de géneros que alteran al relato teatral brindando sorpresa y por sobre todo la posibilidad de lucimiento por parte del elenco, sumado a la presentación de la misma en una sala extremadamente intima, se vuelve un resultado valioso y recordable. Engloba con cierta contención musical los clásicos de Edith Piaf en el momento en que inician a quebrantarse las mascaras de los personajes que resultaban tan frescos y divertidos.

En cada uno de los protagonistas se puede intuir un espíritu cinematográfico, por ejemplo el rol de Madre interpretado por Cecile Caillon me remitió a uno de los trabajos más destacados de Kathy Bates. La emotividad y armado de la obra están sumamente logrados a mi modo de ver con algunas pequeñas inexactitudes en el relato desde la dramaturgia pero poderosamente salvado desde la dirección y puesta en escena sumamente vivenciada por los actores.

DOM 18:30 HS
Multiespacio JXI Palermo
Gascón 1474
Cap. Fed.


Por Daniel Lema

No hay comentarios:

Publicar un comentario